A R O M A S A J E

¿ Q U E  E S  E L  A R O M A S A J E ?

El AROMASAJE o Masaje con Aceites Esenciales es un método de masaje que integra en sus bases antiguos conocimientos de Egipto e India sobre el uso de los aceites esenciales  favor del bienestar integral de las personas. Durante cientos de años estos conocimientos eran de unos pocos hasta que en 1920 la dedicación de Rene-Maurice Gattefossé, químico francés, descubrió las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda cuando lo aplicó a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio, e inició una modesta revitalización de los aceites vegetales.

En los años 1950 Margarita Maury, terapeuta de la belleza y bioquímica austriaca, introdujo la idea de utilizar los aceites esenciales en el masaje y establecieron las primeras clínicas de aromaterapia en Bretaña (Francia) y en Suiza. Posteriormente algunos fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibióticos.

La necesidad de ser tocado es un instinto humano primitivo y esencial, porque sin el contacto físico la salud del ser humano se resiente.

Desde tiempos antiguos se han utilizado los aceites esenciales,  ya que poseen propiedades que provocan estímulos en el ser humano, a través del masaje convirtiéndolos, en  una ayuda complementaria que el ser humano necesita para restablecer el equilibrio, la armonía y  muchas dolencias.

 

 

O B J E T I V O   D E L  C U R S O

Aprender que clase de vehículos podemos utilizar y cuáles son las características de cada uno para utilizar en cada caso.

Como utilizar los elementos a través de nuestras manos.

Saber reconocer que zona es la que necesita el masaje y en que vamos a ayudar a mejorar o a desbloquear en sus aspectos físicos y emocionales.

 

 

C O N T E N I D O   D E L  C U R S O

 •INTRODUCCIÓN •VEHÍCULOS PARA LAS ESENCIAS •LOS ELEMENTOS •MASAJE*

* Diafragma, espalda, hombros y cuello, cabeza, tórax, abdomen, extremidades inferiores y extremidades superiores.

APÚNTATE AHORA

2021 TALLER DE SALUD | CONSPIRACIÓN CREATIVA